LightReader

Chapter 966 - 959: Templo de los Antiguos (13)

El grupo esperó por unos cuantos minutos más, hasta que el celular de Tifa empezó a sonar - "¿Sí?"

'Ya estoy aquí, aunque la entrada parece que está siendo bloqueada por un aura oscura'

"Eso es extraño, ustedes ya superaron todas las pruebas" - dijo el viejo Cetra mientras tiraba de su barba - "¿A caso algo más entró al templo?"

El grupo simplemente se miraron entre ellos, decidiendo que era mejor ir a la salida, el lugar que estaba marcado ahora que había desaparecido el dragón rojo.

"Gracias por todo, maestro" - dijo Aerith con una sonrisa, aunque por dentro ella estaba asustada, después de todo, este era uno de los momentos más importantes de su existencia. Lo que sucediera a continuación, sería la prueba definitiva de que el destino puede cambiarse.

"Vamos" - dijo Cloud mientras notaba cómo el nivel de corrupción que irradiaba de su cuerpo parecía haber sido reducido drásticamente luego de consumir por completo parte de la esencia del 'sabio'.

El grupo rápidamente salió de la sala del pedestal, moviéndose por la zona de la prueba de las cuevas, llegando a la sala de reloj, la cual conectaba las entradas [6] y [12] directamente.

"Supongo que no hay otro camino" - dijo Zack mientras el grupo avanzando, siendo el último en pasar por las manecillas, Cloud, para así prevenir que su poder que todavía no estaba 100% bajo su control, afectara el camino.

El grupo rápidamente pasó por un largo pasillo, llegando a lo que parecía ser una enorme puerta de metal.

"Cait Sith tiene razón, la salida está rodeada por una poderosa fuerza maligna" - dijo Aerith mientras recordaba lo que había sucedido en sus visiones, aunque no importara cuanto lo intentara, nada parecía llegar a su mente - "Extraño..."

"Creo que esta es una buena oportunidad para consumir, mi amigo irregular" - dijo Medaka con calma mientras entrecerraba los ojos - "Lo que sea que esté bloqueando la salida, es lo suficientemente corrupto para ayudarte a controlar tu poder"

Cloud le lanzó una mirada seria antes de asentir, para luego caminar con una expresión serena en su rostro.

"¿Qué vas a hacer?" - preguntó Zack, confundido con la conversación de su amigo con esa mujer extraña.

Aerith observó en silencio, tratando de analizar todo lo que iba a pasar.

Tifa era la única del grupo que parecía comprender lo que estaba por pasar, aunque al mismo tiempo ella estaba deseando que Cloud no se transformara en ese extraño dragón negro.

Cloud continuó avanzando en silencio, solo para ver cómo la puerta temblaba ligeramente, para luego abrirse, mostrando las fauces de una enorme bestia de color anaranjado.

"[Puerta Demoníaca]" - dijo Cloud en voz baja mientras su sombra temblaba, solo para extenderse y rodear a la bestia, la cual soltó un rugido de terror porque era obvio que esto no estaba sucediendo como deseaba.

Cloud le lanzó una mirada fría mientras su sombra tomaba la forma de una mandíbula con dientes chuecos y afilados, la cual rápidamente devoró al monstruo.

El rostro de Aerith palideció mientras que Zack se quedó con la boca abierta, sin saber qué decir en esta situación, después de todo, eso fue rápido y salvaje, más cuando la sombra parecía estar triturando al monstruo como si fuera una mandíbula de verdad.

"¿Qué fue eso?" - preguntó Zack mientras miraba a su amigo, quien parecía estar con los ojos cerrados, con una expresión que parecía que estaba meditando o saboreando una deliciosa comida - "Ok, voy a hacer como si no vi nada"

Aerith intentó decir algo, pero las palabras se quedaron atoradas en su garganta, mientras que Tifa simplemente negó con la cabeza.

Luego de asegurarse de que todo estaba en perfecto estado, Cloud abrió la enorme puerta con facilidad, mostrando cómo Cait Sith aparecía desde el otro lado con una expresión extraña - "Eso fue rápido"

"Es porque no viste qué fue lo que pasó" - respondió Zack con una expresión incómoda.

Cait Sith frunció ligeramente el ceño, para luego lanzarle una mirada a Cloud, aunque el rubio no dijo nada - "Espera... ¿Cambiaste de apariencia?"

"Cuando nos reunamos, les contaré todo lo que pueda" - respondió Cloud mientras negaba con la cabeza.

Cait Sith se quedó en silencio unos segundos antes de asentir - "Entiendo, entonces será mejor que cumpla con mi parte... ¿Dónde está la materia oscura?"

"Sigue ese camino, es imposible el perderse" - respondió Cloud mientras apuntaba hacia la entrada del pasillo.

Cait Sith asintió nuevamente antes de empezar a saltar en la dirección que el rubio le había apuntado, aunque antes de perderse en la distancia, él se dio media vuelta y le dijo al rubio que la barrera que cubría el templo estaba poniéndose inestable, así que todos los soldados de [ShinRa] estaban afuera, mientras que su grupo estaba escondido en el bosque.

El grupo observó cómo el doble espía caminaba hacia su 'muerte', solo para negar con la cabeza y salir del templo, llegando sorprendentemente fuera de la barrera, en medio del bosque en una cueva desconocida.

"¡Miren, otro tesoro!" - dijo Zack mientras frotaba sus manos - "Esperemos que esta vez venga sin monstruos"

Sin esperar a que el resto lo detuviera, Zack abrió el cofre, aunque su expresión cambió cuando vio que dentro solo había un cuaderno antiguo, aunque sorprendentemente bien conservado - "¿Qué es esto?"

Aerith rápidamente tomó el cuaderno y empezó a leerlo en silencio, sorprendiéndose que este parecía ser el diario de su maestro, el cual parecía tener todas las enseñanzas en profundidad que él le había enseñado en tan poco tiempo - "Esta información tiene un valor incalculable, al menos para mí"

"Entonces quédatelo" - dijo Cloud mientras se encogía de hombros y le indicaba a Tifa que contactara con el resto.

'¿Están bien?'

La voz de Barret se escuchó casi de inmediato, sorprendiendo a Aerith y Zack, aunque Tifa simplemente sonrió porque esto era algo típico de su 'jefe' - "Sí, estamos bien, de hecho, ya estamos fuera del templo en una cueva cercana"

'Entonces den sus coordenadas para reunirnos'

La siguiente voz fue la de Cid, quien parecía un poco feliz de escuchar la voz de la luchadora, aunque rápidamente regresó a su típico tono molesto.

'Y que sea rápido, este lugar está lleno de lacayos de ShinRa.'

Tifa rápidamente les dijo las coordenadas, solo para que luego de unos minutos el grupo completo se reuniera, sorprendiéndose de ver a alguien desconocido junto a sus compañeros.

"¿Quién es la señorita de cabello azul?" - preguntó Nanaki mientras levantaba una ceja.

"Kurokami Medaka, un placer" - dijo Medaka mientras levantaba una mano con aburrimiento - "Viajera"

"¿Podemos confiar en ella?" - preguntó Barret con escepticismo, después de todo, no había forma en la vida de que él dejara que una desconocida estuviera con ellos cuando podría ser una espía de [ShinRa] como el gato robot.

"No es nuestro enemigo" - respondió Cloud mientras negaba con la cabeza.

"¿Por qué estás tan alejado del resto?" - preguntó Yuffie al notar este pequeño detalle.

"Porque actualmente soy peligroso" - respondió Cloud, suspirando de la irritación - "Mi cuerpo ahora libera una poderosa cantidad de corrupción que podría dañarlos si se acercan"

"¿Qué tan peligrosa?" - preguntó Vincent mientras levantaba una ceja - "¿Lo suficiente para parar mi inmortalidad?"

"No estoy seguro, pero honestamente, no me arriesgaría a probarlo" - respondió Cloud mientras negaba con la cabeza - "Lo que sí puedo prometerte, es que si logro controlar mi poder, es posible que pueda quitarte tu maldición"

La expresión de Vincent cambió drásticamente cuando escuchó esto, haciendo aparecer un brillo lleno de esperanza en su rostro.

'¡Hola! ¿Pueden escucharme?'

"¿El gato?" - dijo Barret mientras fruncía el ceño - "¿Llegaste al lugar?"

'He estado frente al pedestal por un buen tiempo, aunque estaba haciendo algunas pruebas para asegurarme de que todo salga como planeamos'

"¿Y bien?" - preguntó Barret con impaciencia.

'De la forma que lo dices, es como si desearas verme muerto, eso hiere un poco mis sentimientos'

"Menos sentimientos y más sacar la materia oscura, no podemos dejar que [ShinRa] se apodere de esas cosas, mucho menos Sephiroth, así que no tenemos tiempo que perder" - dijo Barret con molestia.

Un silencio incómodo apareció en la cueva mientras el sonido de la estática del teléfono les hacía compañía.

'Ya veo... supongo que tienes razón...'

"Barret" - dijo Tifa con molestia - "Esa no es forma de hablarle a la persona que está a punto de sacrificar su cuerpo por el equipo"

"¡Oh, vamos, no seas así conmigo!" - exclamó Barret con molestia - "El gato va a perder su cuerpo, pero tiene cientos de copias"

'Tal vez tengas razón, pero el dolor mental que sufriré es verdadero... y lo que es peor, esta versión de [Cait Sith] tiene un seguro interno que impide que pueda desconectarme manualmente... pueden considerarlo un [jódete] por parte de [ShinRa]...'

Las mujeres del grupo simplemente miraron con hostilidad a Barret, quien simplemente desvió la mirada para ocultar la vergüenza - "Lo siento..."

'Bueno, a mal paso, darle prisa, terminemos con esto rápido...'

El grupo rápidamente salió de la cueva, solo para ver cómo el templo empezaba a brillar con un intenso color negro.

La tierra empezó a vibrar como si el suelo se estuviera abriendo, causando que las chicas cayeran al suelo.

Cloud frunció ligeramente el ceño mientras caminaba hacia el templo porque era mejor obtener la materia antes de que algo fuera de control sucediera.

More Chapters